Quienes somos

Los que hacemos este blog somos estudiantes del CEP Valdeolea, que participamos en "Explora tu río" o vecinos voluntarios del "Proyecto Ríos" o somos pescadores que disfrutamos recorriendo sus riberas, relajándonos con el suave discurrir de sus aguas y el murmullo del viento entre las hojas de los chopos. Amantes y observadores de la rica naturaleza de este valle.

Analizamos la calidad de las aguas del río Camesa, velamos por la conservación de su flora y fauna y "divulgamos a los cuatro vientos" las maravillas que albergan estos prados y estos bosques.

Y no nos olvidamos de la cultura y las tradiciones ligadas a este paisaje peculiar, cuyas características excepcionales han determinado su clasificación como LIC fluvial (Lugar de Importancia Comunitaria) dentro de la Red Natura 2000. Este blog lo hacemos entre todos, con nuestros comentarios, nuestras fotos, impresiones, los resultados de nuestros estudios...

Esperamos contribuir a la mejor conservación de nuestro inmenso patrimonio natural y a su conocimiento por todo el que quiera acercarse a este río y a Valdeolea en su conjunto.